SUSAN McMASTER / Contra la guerra / Against the war


CONTRA LA GUERRA

Susan McMaster

 

Contra la guerra he de negarme
a ser insultada este día.
Contra la guerra sonreiré a mi jefe
hasta que me devuelva la sonrisa.
Contra la guerra recitaré
este poema en Wellington Street,
dejaré mi coche en casa,
chismearé acerca del amor,
tocaré mal Für Elise* en el piano.
Contra la guerra me tomaré un descanso
de revisar facturas para mirar jugar a las ardillas
en los alambres afuera de mi cuarto,
me inscribiré en italiano,
escucharé atentamente lo que me diga un niño,
bromearé sobre el clima
con el nuevo doctor
que barre el piso de mi oficina.
Me reiré de las estúpidas
declaraciones de Bush,
haré el amor por la tarde,
enviaré ropa a St. Vincent de Paul,
aprenderé a deletrear Qur’an,
telefonearé a mi hija,
encenderé el fuego de la chimenea
con madera de abedul
y apagaré la calefacción,
despejaré la nieve de la senda
que recorre el cartero,
bañaré a nuestro viejo gato
y dejaré la puerta sin cerrojo.
Contra la guerra trabajaré hoy,
a mi manera, por la paz.

 

Ottawa, 24 de enero del 2003

Tr.OPC210

*Für Elise / “Para Elisa”, de Beethoven.

 

AGAINST THE WAR

Susan McMaster

 

Against the war I’ll refuse
to be insulted today.
Against the war I’ll smile
at my boss till he smiles back.
Against the war I’ll recite
this poem on Wellington Street,
drive my car not at all,
gossip about love,
play Für Elise badly.
Against the war I’ll take
a break from doing bills
to watch the squirrels play
on the wires outside my room,
sign up for Italian,
listen closely to a child,
joke about the cold
with the newly arrived Ph.D.
who sweeps my office floor.
Against the war I’ll laugh
at Bush’s foot-in-mouth,
make love in the afternoon,
send clothes to St. Vincent de Paul,
learn to spell Qur’an,
phone up my daughter,
light a birch fire
and turn off the furnace,
shovel the walk for the mailman,
clean up after our old cat,
leave the door unlocked.
Against the war I’ll act
today, as I can, for peace.

 

Ottawa, 24 January 2003

 

Tomado del libro 100 poets against the war (http://www.nthposition.com/100poets.php)

  1. No trackbacks yet.

Responder

